¿Entrenas para ganar masa muscular? Si es así, necesitas elegir entrenamientos y adoptar un estilo de vida que te permita alcanzar esta meta. Aquí están algunos errores comunes a evitar si tu meta principal es desarrollar masa muscular.

El ejercicio cardiovascular es una excelente manera de mejorar la salud del corazón e incrementar el metabolismo. Sin embargo, hacer ejercicio cardiovascular con mucha frecuencia o con mucha intensidad puede causar que tu cuerpo comience a quemar masa muscular para compensar. Haz ejercicio cardiovascular tres o cuatros veces por semanas pero sin excederte.

hombre_musculoso_con_guantesPuedes estar tentado a comer cuanto sea posible para desarrollar masa muscular. Es cierto que tu cuerpo necesita más calorías para ganar músculos pero esto no significa que debes comer todo lo que encuentres. Elige fuentes magras de proteínas como pescado, aves y nueves pero aléjate de alimentos demasiado llenos de carbohidratos o grasas.

En vez de entrenar los mismo músculos repetidamente, trata desarrollando masa muscular en diferentes áreas de tu cuerpo. Esto llevará a un resultado más armonioso y también te ayudará a desarrollar fuerza y resistencia. Enfócate en los músculos de tu núcleo y descubrirás que puedes completar entrenamientos más largos y exigentes una vez que tu resistencia aumente.

Asegúrate que tus músculos tienen tiempo suficiente para descansar después de cada entrenamiento. Idealmente, no deberías trabajar en el mismo grupo de músculos sino hasta después de un día de entrenamiento.

Esto por esto que necesitas desarrollar diferentes entrenamientos y enfocarte en diferentes grupos de músculos cada día de la semana. Si ejercitas el mismo grupo de músculos demasiado pronto, tus músculos no tendrán el tiempo para sanar y crecer entre entrenamientos y no desarrollarás masa muscular.

Toma tu tiempo para estirarte antes y después de entrenar. Estirarte ayuda con el desarrollo de masa muscular y hacer la recuperación después de los entrenamientos más fácil. Si no te estiras después de un entrenamiento, probablemente experimentes dolor y se te dificulte regresar al gimnasio al día siguiente. Estirarte antes de entrenar ayuda e prevenir lesiones, lo cual puede retrasarte unas semanas en tu programa de desarrollo muscular.

Estos son los errores más comunes a evitar cuando trabajas en desarrollar masa muscular. Deberías reunirte con un entrenador personal si te estás preguntando qué tan bueno es tu programa actual de entrenamiento y ¡si sientes que podrás usar algunos consejos!

Algunos Errores a Evitar Si quieres Ganar Músculo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *